Jefe Vulcano: un héroe bien conocido

Trabaja los 365 días del año y lleva 34 años sin tomar vacaciones. Foto: Elizabeth Jiménez

Con su lema  "el líder no les dice vayan, el líder les dice vamos", el jefe de  bomberos de la Ciudad de México (CDMX), Raúl Esquivel, mejor conocido como el "Jefe Vulcano",  coordina todos los siniestros que suceden a diario en la capital del país.

¿Cómo lo hace?

A través del sistema de comunicaciones que tienen en las instalaciones de la estación central del H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, y a través de su cuenta de twitter, en la que comparte las emergencias y servicios que brinda el escuadrón con su frase ¡vamos para allá!

Por lo que, en caso de ocurrir un siniestro, los más de 43 mil seguidores que tiene el "Jefe Vulcano" en su cuenta de Twitter, son los primeros en enterarse.

Los bomberos de la CDMX atienden en promedio 140 incidencias al día, las emergencias más recurrentes son: fugas de gas, incendios, choques, volcaduras y árboles caídos.

Con 48 años de experiencia, el "Jefe Vulcano" confiesa sentir miedo al acudir a eventos de gran magnitud, miedo que afortunadamente controla y reconoce. Para Raúl Esquivel su trabajo se ha convertido en su vida, es por ello que no se imagina renunciar a el.  

A sus 75 años de edad, asegura, "es un honor ser un bombero de la Ciudad de México".

Qué opinas