Karla Amezola, la periodista y chofer de Uber, volverá a reportear

Uno TV

La periodista Karla Amezola, ganadora de un premio Emmy, hizo a un lado cámaras y micrófonos. Ahora trabaja como chofer de Uber.

En entrevista con Uno TV, narró que apenas en marzo de este año, la despidieron de su empleo, tras denunciar que era acosada sexualmente por su jefe.

Karla es mexicoamericana. Nació en Estados Unidos, pero pasó su infancia en Tijuana. Trabajaba como reportera y presentadora en la cadena norteamericana Estrella Tv.

"Los últimos meses en la estación fueron difíciles. Me levantaba sin ganas de querer levantarme. La verdad es que ahora que lo pienso: fue algo bueno, me hicieron un favor", relató en entrevista desde Los Ángeles, California.

No es cualquier periodista. Recientemente  ganó un premio Emmy por su reportaje "Atrapados en la frontera", una serie de dos entregas que cuenta la historia de migrantes haitianos varados en la frontera norte de México en su intento por llegar a Estados Unidos y conseguir asilo político.

Fue precisamente ese premió el que provocó que el mundo conociera su trabajo actual. Tras ganar la estatuilla Karla fue cuestionada por los medios de información sobre proyectos recientes, a lo que ella respondió:

"Por ahora soy chofer de Uber. Cuando me despiden, algo tenía que hacer, porque yo me voy de ahí sin nada. Alguién me contó de Uber y decidí hacerlo así nada más"

Además del Emmy que recientemente le otorgó La Academia de Ciencias y Artes de la Televisión, la periodista también cuenta con dos premios "Golden Mike" por sus reportajes "Gigantes Aportes" y "Colombia, realismo mágico".

La multipremiada periodista mexicoamericana, continuará conduciendo en su Uber, sin embargo, comentó a UNO TV que próximamente escribirá para un diario de Los Ángeles, California.

 

 

Qué opinas