La maqueta más grande de América Latina está en la CDMX

"Futura CDMX" cuenta con 9 salas interactivas. Foto: Daniela Vega

Imagina que tu casa midiera únicamente un pequeño centímetro, puede que te parezca increíble, pero justo eso es lo que lograron los creadores de la Gran Maqueta de la CDMX

"Hay personas que han querido buscar su casa y la encuentran". Alejandro Martínez, Director de Futura CDMX. 

Se trata de una maqueta de 18 metros de largo por 13 metros de ancho en la que se plasma el 60% de la zona urbana de la ciudad. La escala es tan precisa que los visitantes no solo pueden ubicar sus hogares, sino los lugares y calles que frecuentan, pueden medir distancias entre delegaciones, ubicar edificaciones como la Torre Latinoamericana, áreas verdes como el Bosque de Chapultepec y las principales avenidas como Reforma e Insurgentes

  • Cada casa, monumento y edificio fue impreso en 2D, 3D y elaborados a mano por un equipo de 70 personas, entre ellos arquitectos mexicanos. 

La maqueta se ubica dentro de "Futura CDMX", un centro interactivo ubicado en lo que fuera el Teatro de las Vizcaínas en el corazón de la ciudad. 

Alejandro Martínez, asegura que uno de los objetivos principales es que funcione como una herramienta de planeación urbana, donde puedan analizarse servicios de transporte, agua y luz, entre otros. 

Además de la Gran Maqueta, considerada la más grande en América Latina, en "Futura CDMX" los visitantes encontrarán 9 salas con material interactivo y audiovisual con el que podrán hacer un viaje entre el pasado y presente de la ciudad.

Qué opinas