VideosVirales No te lo pierdas Buscar

La vida a través de una barba

27/05/2016 01:00
Landybel Pérez México Investigaciones Especiales Uno TV

Para algunos puede ser una simple moda, pero para Alejandro su barba espesa y larga representa viajes, experiencias, aprendizajes, decepciones y hasta discriminación.

¿Rasurarse? ¡Nunca!

  • Alex no se ha rasurado desde hace 30 años y no planea volver a hacerlo.

Desde niño veía a su padre y hermanos rasurarse y anhelaba el día en que él también pudiera hacerlo, cuando llegó el momento experimentó varios estilos: de candado, totalmente rasurado, de tres días.

  • Su barba, que en algún momento llegó a medir cerca de 40 centímetros, ha recorrido todo México, ha rescatado ballenas, ha estado a un lado de Celia Cruz.

Para Alex traer barba no es sinónimo de suciedad, pero está consciente de que mucha gente no lo ve de esta forma y por eso ya ni siquiera hace el intento de entrar a los supermercados o centros comerciales pues inmediatamente se siente observado o es perseguido hasta que los vigilantes se percatan de que no es un ladrón.

Pese a la discriminación a la que se enfrenta todos los días, no tiene planes de volver a tocar un rastrillo, ahora espera el día en que su abundante barba se vuelva blanca.

¿Qué opinas de su look?