VideosVirales No te lo pierdas Buscar

"La XVañera de Coyoacán" y el circo callejero

18/07/2016 04:01
Jessica Moguel México Investigaciones Especiales Uno TV

Miguel llegó por equivocación al circo callejero. Antes de convertirse en payaso se dedicaba al periodismo  y la fotografía. Regularmente no le tocaba realizar ningún reportaje sobre ciudad, sin embargo, su jefe lo mandó a Coyoacán a sacar “algo” sobre payasos.

Ese día Miguel recuerda que el “clown” le cambió la vida.

Dejó su trabajo como reportero, se convirtió en payaso y empezó aprender de los veteranos del circo callejero de la Ciudad de México.

Vía Giphy

La primera función que ofreció,  fue en un semáforo de la delegación Iztapalapa para unos cuantos automovilistas y después se mudó al Centro Histórico.

Hace dos años, Miguel regresó al lugar donde empezó todo: Coyoacán. Allí comenzó a llamarse de distintas formas: Mickey, Cotorro y Afro Clown...así, hasta que surgió “La XVañera de Coyoacán”.

“Prácticamente, es 'La XVañera de Coyoacán' el personaje. El personaje ya absorbió a Miguel; ya el Miguel que yo recordaba hace años ya no es”. Miguel Sánchez.

"La XVañera de Coyoacán" se presenta en el Gimnasio de Coyoacán todos los fines de semana, junto a la compañía “Teatro y Danza ambulante” e invitados como “El Otro Circo”. Las funciones se ofrecen todos los fines de semana, de las 17:30 horas a las 22:00 horas.

Aquí otras investigaciones que te pueden interesar:

Actividad paranormal en Tlatelolco

Luta Livre: La lucha por salir del barrio

¿Cuánto dura el amor de pareja?

¿Cambiarías drasticamente de profesión por alcanzar tu sueño?