Llenan camiones con víveres para afectados por el sismo

La ayuda va de mano en mano, poco a poco, hasta llenar un camión de 12 toneladas. El apoyo viaja desde Iztapalapa y otros puntos de la ciudad, hasta llegar a los estados de Morelos y Puebla.

  • Llevan agua, víveres, ropa, juguetes y herramientas; en algunos casos, transportan paramédicos a los diferentes puntos de las zonas afectadas. 

En distintos puntos de la ciudad la jornada comenzó a las 8 de la mañana. Eduardo Tapia y un grupo de alpinistas y maratonistas consiguieron donativos para rentar camiones y poder llevar la ayuda a donde más se necesita.

Hemos recorrido prácticamente todos los albergues de la Miguel Hidalgo, hemos recorrido Cibeles, Condesa, Roma y ahorita venimos aquí a Benito Juárez, es un camión de 12 toneladas y todavía no lo hemos podido llenar, comenta Eduardo.

Otros como césar consiguieron camionetas prestadas por familiares y amigos. 

Es particularmente de un amigo, del que viene manejando, lo contactamos, obviamente se hace la cooperación para los gastos, relata César.

De los estragos del sismo surgieron estas brigadas. El objetivo es claro: erradicar la sensación de incertidumbre de los más afectados.

Es un sentimiento encontrado, es triste ver a tu ciudad así, a México así, a las familias que se quedaron sin nada, y también, a su vez, es muy gratificante ver a la gente y toda la solidaridad que tiene, explica César.

  • Piden, no olvidarse de la causa con el paso de los días y que la ayuda no se centralice pues para los brigadistas esto, apenas comienza. 

Qué opinas