Mamá a los 18, embarazo adolescente

Foto: Uno TV

Verónica y Erik se conocieron hace un año; ella era estudiante de preparatoria, y él trabajaba en una fábrica de lácteos en Chalco, Estado de México. El 5 de junio de 2015 se enteraron que iban a ser papás,  después de intentarlo durante seis meses, una  prueba de embarazo le confirmó a Verónica que tenía un mes de gestación.

  • La noticia cambió algunas cosas, Verónica dejó la escuela y ahora se dedica al hogar, en cuanto a Erick, trabaja como transportista, y  en enero de este año  decidieron vivir juntos, para entonces, Verónica ya tenía ocho meses de embarazo.

Los dos aseguran que deseaban convertirse en papás y que tardaron "bastante" en poder tener un bebé, pues ellos consideran que es mejor ser papás jóvenes y así tener más energía para cuidar y jugar con su hija.

Según la organización internacional "Save the Children", en México sólo cerca del 40% de los embarazos entre adolescente que pertenecen a un estrato socioeconómico bajo son planeados y deseados; cada año, cerca de medio millón de adolescentes se embarazan. La cifra coloca al país en primer lugar â¬de los países que integran la OCDE⬠en embarazos adolescentes.

A sus 18 años, Verónica dio a luz a Mía Romina, por ahora, dice, la bebé es su prioridad, pero ya contempla la posibilidad de retomar sus estudios y titularse en gastronomía, pues tiene planeado poner un restaurante a lado de su esposo.

 

 

 

Qué opinas