VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Miss Gaviota, la luchadora exótica de la Lagunilla

11/04/2016 12:22
Víctor Silva México Investigaciones Especiales Uno TV

Wendy se transforma en Miss Gaviota adentro de su camerino, mientras se termina de maquillar los labios, afuera en la explanada del deportivo, se escuchan los gritos del público- ¡Gaviota, Gaviota!  Está lista para subirse al ring, el presentador grita su nombre y ella aparece saludando a sus admiradores, luchará de dos a tres caídas sin límite de tiempo.

En el barrio “La Lagunilla” de la Ciudad de México, sobre la avenida República de Honduras se encuentra el negocio de Wendy Martínez, el local es una estética ambulante que opera de lunes a viernes. Entre cortes de cabello y bromas, Wendy confiesa a las cámaras de UNO TV que tiene una triple vida, porque es estilista, actriz y luchadora profesional.

Los fines de semana se sube al ring para ponerle gracia y candela a “las luchas”, Miss Gaviota pertenece a “los exóticos”, un grupo de lucha libre mexicana con características distintivas, como su vestimenta extravagante y su forma de ataque: estos luchadores utilizan los besos y la burla para distraer a sus contrincantes y así sorprenderlos con un buen golpe o una llave.

El ataque favorito de Miss Gaviota es “La quebradora contra la homofobia”, se le ocurrió debido a la discriminación que padeció al inicio de su carrera por ser una mujer transexual. Una encuesta realizada en 2013 por el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México reveló que el 71.2% de los capitalinos discrimina a las personas transexuales.

 

 

¿Qué opinas?