Niño de 12 años desarrolla vaso biodegradable

Adonis logó desarrollar un vaso que se degrada en un mes. Foto: Víctor silva

Adonis Isaí Pérez es un niño al que le gusta jugar, pasar tiempo con sus amigos y escuchar música, estudia el primer grado de secundaria y desde hace tres años comparte sus actividades escolares con proyectos de ciencias. Un día, mientras caminaba hacía su casa observó una gran cantidad de residuos plásticos en la calle y le surgió la idea de crear un vaso que no contamine.

Después de varios intentos con diferentes materiales, eligió el olote, debido a la resistencia del producto y a que es un residuo del elote que no se reutiliza. A su corta edad logró desarrollar un vaso que se degrada en un mes, mientras que los vasos desechables de plástico tardan entre cien y mil años en desintegrarse.

El prototipo de Adonis ya ha sido probado y es resistente a los líquidos; además no expide ningún olor o sabor que afecte el contenido, el siguiente reto es darle una presentación más estética para que luzca como un vaso convencional, por lo que recibirá asesoría especializada para perfeccionar su proyecto.

Adonis es parte del Programa Adopte un Talento (PAUTA) un proyecto científico para niños que tienen talento especial para las ciencias, que es auspiciado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y la Universidad Nacional Autónoma de México, actualmente recibe talleres que le permiten potencializar sus habilidades científicas y desarrollar proyectos como el vaso biodegrable

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas