Paseo a ciegas, una aventura sensitiva, la otra perspectiva de rodar en bici

¿Darías un recorrido por la ciudad, en bicicleta y a ciegas?

Pues todos los domingos, desde hace seis años un grupo de voluntarios hacen esto posible. Ellos se reúnen a un costado de la glorieta de la "Diana Cazadora" para ofrecer recorridos gratuitos dominicales dentro de la ciclovía recreativa de la Ciudad de México, para las personas con alguna discapacidad visual, intelectual, mental, motriz o sensitiva. 

  • Con el nombre de "Paseo a ciegas", los beneficiarios se suben a la bicicleta "tándem" esperando recibir algún paseo a los diferentes destinos. Los recorridos van de la Diana hasta Bellas Artes, La Villa o el Auditorio Nacional con duración de 45 minutos o una hora. 

Participan conductores capacitados en el uso y manejo de la bicicleta así como sensibilizados respecto a la discapacidad en general, para tener una mejor empatía con los beneficiarios.

  • "Paseo a ciegas" es una Asociación Civil que cuenta con 23 bicicletas dobles, 2 triciclos para personas con discapacidades motrices y un remolque para personas con discapacidad intelectual. 

Al no poder ver, se emocionan y divierten mientras avanzan, entre más tiempo dure el viaje para ellos mejor. Inician las actividades desde las 9:00 hrs a 13:30 horas.

  • ¿Qué necesito para ser voluntario de "Paseo a ciegas"?

Tomar un taller de sensibilización que se imparte mensualmente, para capacitar a los conductores y puedan ofrecer ayuda de manera correcta a una persona con discapacidad. 

Mediante este programa se incluye a las personas con discapacidad con el resto de la sociedad, se propicia la convivencia familiar y social entre personas con y sin discapacidad, se les apoya a pedalear con un divertido paseo para estimular la confianza plena que le tienen los beneficiarios a los voluntarios, provocando la ejercitación física e impulsando el uso de la bicicleta como un medio de transporte.

Qué opinas