PGR investiga a Borge por despojo de 200 hectáreas de selva yucateca

Foto: Archivo|Cuartoscuro

Ante el supuesto despojo del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, de 200 hectáreas de selva del ejido de Ulilá, en el estado de Yucatán, la Procuraduría General de la República (PGR) envió peritos para realizar las investigaciones correspondientes, informó el senador del PAN, Daniel Ávila.

El funcionario comentó que también el órgano interno del Registro Agrario Nacional realiza las pesquisas sobre el caso.

El blanquiazul explicó que se levantó una denuncia penal contra el exmandatario de Quintana Roo, así como contra su exsecretario de Finanzas, Juan Pablo Guillermo Molina, y su hermano, Manuel Alberto Guillermo Molina, quien habría desembolsado 32 millones de pesos en efectivo para pagarle a 40 supuestos dueños la compra de dichas tierras.

¿Por qué delitos se les denunció?

  • Tráfico de tierras ejidales
  • Tráfico de despojo de tierras
  • Lavado de dinero

El antecedente

Roberto Borge vendió 25 inmuebles, patrimonio de Quintana Roo. Las ventas presentaban graves irregularidades, ya que se realizaron sin respetar la normatividad estatal y sobre todo se fijaron precios de venta muy por debajo del valor real, en algunos casos no llegaron al 1% de éste.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas