Piden proteger a niños y adolescentes de sectas virtuales

Foto: Juan Rivas

Las sectas y legiones formadas en redes sociales, se han convertido en un peligro para niños y adolescentes. En ellas intercambian contenidos nocivos que incitan a la violencia.

El riesgo incrementa, pues la mayoría de los padres de familia desconocen cómo alejar a sus hijos de estos espacios en Internet.

Laura Guzmán es madre de una adolescente y admite que no sabe cómo vigilar el uso que da su hija a la red. "Trato de investigar lo que ella está viendo,  pero la verdad no estoy bien informada de cómo bloquear páginas que no tenga que ver", expresó en entrevista con Uno TV.

Ante este panorama, la División Científica de la Policía Federal sugiere utilizar los llamados controles parentales. Se trata de aplicaciones y configuraciones que bloquean contenidos violentos y no aptos para menores.

En entrevista, Oliver González, Jefe de Prevención de Delitos Electrónicos de la Policía Federal, explicó que "son sistemas que se pueden descargar desde cualquier tienda en Internet, de acuerdo al dispositivo que tiene el usuario o el ciudadano, estos controles parentales algunos son gratuitos, otros con costo y le va a permitir a los padres de familia configurar que contenido..."

Los controles parentales mejor calificados, y que no tienen ningún costo, son: Kids Zone, Quintura Kids, Safe Kids, Kids Place y Bit Defender. Incluso son avalados por la Policía Federal.

Tras el ataque dentro de una escuela en Monterrey Nuevo León, grupos de Facebook como "Legión Holk" y "Secta 100tifika" cobraron popularidad. Ante este panorama la Policía Federal ha incrementado su patrullaje cibernético.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas