Poste de CFE alumbra a una familia, pero deja sin luz a 900 vecinos

Foto: Karina Jorge

Una cuadrilla de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el Estado de México instaló un poste de luz dentro de una propiedad privada para beneficiar a una sola familia.

Este hecho ha provocado escasez de energía eléctrica y el incremento de actos vandálicos, pues el dueño de ese inmueble es el único que dispone de ese servicio público que ilumina no sólo su hogar si no su amplio jardín.

Es en el poblado San Miguel Cañadas, ubicado en el municipio de Tepotzotlán, Estado de México en donde el personal de la CFE realizó ese trabajo que hoy tiene sin energía eléctrica a casi 900 habitantes de ese lugar.

El domicilio en donde está instalado ese alumbrado público es propiedad de Reyes Ballesteros, profesor de primaria en ese ayuntamiento mexiquense; los vecinos lo acusan de haber exigido a la cuadrilla de trabajadores de la CFE, colocar el poste en su inmueble.

Por ello demandan que la autoridad intervenga para que ese alumbrado sea reubicado sobre la banqueta de la cerrada del Primer Convento del poblado de San Miguel Cañadas.

Uno TV acudió a las instalaciones de la CFE en ese municipio mexiquense, pero el gerente Héctor Camarena se negó a dar una posición institucional sobre este hecho.

Qué opinas