Con prestanombres tapan corruptela en luminarias de Benito Juárez

Tapan corrupción en Benito Juárez con prestanombres. Foto: Tomada del video

Los vecinos de Benito Juárez se han preguntado por meses qué sucedió en octubre del año pasado cuando la delegación adquirió unas luminarias con el Presupuesto Participativo 2015, pues éstas no alumbran y costaron una millonada. Al respecto, Uno TV realizó en exclusiva esta investigación.

Uno TV cotizó estas luminarias en distintos establecimientos para determinar si fueron adquiridas con sobreprecio. Por su tamaño y capacidad, el costo de este tipo de lámparas no excede los dos mil 500 pesos de acuerdo con los vendedores consultados. Sin embargo, la delegación las adquirió en seis mil 658 pesos por pieza a la empresa "Proyectos Integrales Visión Poniente, S.A. de C.V.", la cual suministró e instaló estas lámparas.

Tras consultar los antecedentes de la empresa en el Registro Público de la Propiedad, Uno TV obtuvo la dirección de María Lucía Santana Abonce, quien aparece en dichos documentos y en el contrato con la delegación como apoderada legal de esta compañía. Al preguntarle por la empresa, la señora aseguró que fue cajera durante tres meses en una refaccionaria y que fue su patrón quien le pidió firmara los documentos como apoderada legal. Su jefe era el padre de Camilo Campos López, quien fue candidato por el PAN a la delegación Cuajimalpa en las pasadas elecciones de 2015. Ella afirma que no tiene nada que ver con los contratos o la empresa.

Uno TV acudió a la refaccionaria, cuya dirección proporcionó la señora Santana Abonce, para hablar con el señor Camilo Campos. Sin embargo, al preguntar por él e identificarnos como Uno TV, lo negaron. 

Ve la investigación completa:

Qué opinas