Reaparece defraudador que vende plazas en PGR y PGJ-CDMX

Hernández Almaraz se ostenta como empleado de la PGR para estafar. Foto: Captura.

Un supuesto empleado de la Procuraduría General de la República (PGR), estafó a una veintena de personas, con la falsa promesa de conseguirles empleo en esa dependencia a cambio de cuatro mil pesos, por cada plaza laboral de guardias de seguridad y por acreditar los exámenes psicométricos.
 
Sus víctimas identifican a ese sujeto como Benjamín Hernández Almaraz, quien en 1998 fue aprehendido y consignado como presunto responsable de vender plazas laborales en la entonces Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y de la PGR, además de que se le aseguraron credenciales de esas dependencias.
 
En esta ocasión, el monto por las estafas asciende a casi 86 mil pesos. Las personas estafadas habitan en la colonia Ciudad Campestre, en el municipio de Nicolás Romero, Estado de México.
 
A través de una denuncia a UnoTV, las víctimas, que prefirieron reservar sus nombres, revelaron que el supuesto defraudador es fácil de identificar ya que "es de nariz hundida y habla gangoso".
 
Esta vez, Almaraz pedía que se depositara el dinero en una cuenta bancaria a nombre de Ana Lilia Tlaxcalteca Acuña, supuesta directora de Recursos Humanos de la PGR, así lo describe "Pepe" víctima que narró a Uno TV el mecanismo del fraude por el que fue afectado.
 
Y agregó que el día que el estafador lo citó afuera de la PGR, éste ya no se presentó, "simplemente apagó el teléfono y desapareció".

 

Qué opinas