Robos y balaceras alrededor de bachilleratos

Foto: Víctor Silva

Una balacera en una calle aledaña a la Preparatoria 5 "José Vasconcelos" de la UNAM, un estudiante herido adentro del plantel Azcapotzalco del CONALEP, una serie de asaltos alrededor de instituciones de nivel medio superior del IPN y la SEP, e incluso la muerte de un estudiante frente a las instalaciones de la Preparatoria 3 "Justo Sierra" de la UNAM. Todo esto en sólo 20 días.

El viernes 3 de marzo de 2017, Daniel López terminó sus clases en la Preparatoria 3 y con sus compañeros salió a buscar algo de cenar. Eran casi las 9 de la noche cuando dos jóvenes se acercaron a asaltarlos; uno de los delincuentes disparó. Daniel falleció antes de que llegaran los paramédicos.

Este crimen provocó que estudiantes de preparatorias, vocacionales y otras instituciones de nivel medio superior, se atrevieran a alzar la voz y dieran testimonio de la violencia que se vive alrededor de sus instituciones

"Nos quitan celulares, dinero, cámaras, laptops, incluso hasta la mochila", dicen a coro otros dos estudiantes de preparatoria.

En el CECyT 4 "Lázaro Cárdenas", del Instituto Politécnico Nacional, ubicado en Avenida Constituyentes, los asaltos también ocurren en las inmediaciones del plantel.

En tanto, en el CETIS 8 "Rafael Donde", de la Subsecretaría de Educación Media Superior,  los alumnos aseguran que han tenido que defenderse como pueden de los golpes que les propinan los asaltantes que operan en esa zona de la delegación Miguel Hidalgo

El 22 de marzo se registró una balacera afuera de la preparatoria 5 de la UNAM y apenas ayer en el plantel Azcapotzalco del CONALEP un joven resultó herido por arma de fuego.

Estudiantes solicitan a las autoridades mayor seguridad y vigilancia. Sin embargo, en el caso de los asaltos ninguno de los entrevistados afirma haber denunciado.

¿Y tú has sido víctima de violencia alrededor de tu escuela? ¿Denunciaste?

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de alguna agresión hacia estudiantes, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

 

Qué opinas