Robos en Izazaga, todos en el mismo lugar

Uno TV

Las inmediaciones del Metro Pino Suárez de la Ciudad de México se han convertido en el blanco de una banda dedicada al robo de transeúntes que utiliza la violencia para hacerse diariamente de carteras, bolsos, joyas y teléfonos celulares.

Por medio de grabaciones de cámaras de seguridad de un establecimiento comercial se han captado por lo menos 10 robos a lo largo de este año. Todos son exactamente en el mismo sitio, frente al número 158 de Avenida Izazaga.

Los ladrones actúan en pleno día, siguen a sus víctimas por varias cuadras y las atacan por la espalda.

En uno de los videos, que fueron publicados en YouTube, se aprecia cómo derriban a una mujer y la arrastran por el piso hasta la avenida repleta de autos en circulación para quitarle su bolso.

"Van caminando y los abrazan, la gente no hace nada". María José, víctima de este tipo de robos.

Tras cometer los asaltos, los agresores cruzan Avenida Izazaga y se esconden entre los numerosos puestos ambulantes de la zona.

"De verdad hacen mucho daño los comerciantes ambulantes; de ahí se penetran las bandas, les avisan, les dicen que está pasando, cuánto vende y cómo vende y a qué hora sale. Nuestros espías son los vendedores en la calle". Guillermo Gazal presidente de la Asociación de Comerciantes Procentrhico.

Uno TV acudió al lugar. Los encargados del establecimiento que grabaron los atracos acusaron que el sistema de vigilancia fue robado. Actualmente sólo quedan los cables colgados.

Organizaciones de comerciantes señalan que las ventas en la zona han caído dramáticamente en este año por la inseguridad. Calculan que en tan sólo en el centro histórico se cometen 200 asaltos de este tipo al día.

Acusan que las autoridades no actúan, a pesar de que a unos pasos está la cámara 2530 de la Ciudad de México.

"Los policías ven que te están asaltando y no dicen nada. Salimos y gritan: 'señor, ese me acaba de asaltar' y no lo siguen. Pedimos auxilio a la Policía y viene en media hora". Gazal.

Los únicos policías en la zona son los de tránsito, quienes sólo levantan infracciones mientras esta banda sigue operando impunemente en el mismo lugar.

Qué opinas