Scooters eléctricos "Hoy Sí Circulan"

Foto: Uno TV

Tras la implementación del programa "Hoy No Circula" y las recientes contingencias ambientales en la CDMX, que obligan a los autos a descansar un día sin importar año y modelo, han surgido diversas alternativas de transporte para los automovilistas.

Una de ellas son los scooters eléctricos, que a diferencia de los vehículos convencionales, circulan todos los días y son amigables con el medio ambiente pues no hacen ruido y no generan emisiones. 

Econduce, primera empresa de scooters compartidos en Latinoamérica y fundada en 2013, ofrece a los automovilistas un medio de transporte. Funciona de la siguiente manera; las motonetas se toman en alguna de sus 30 estaciones repartidas en la zona centro de la ciudad y únicamente se paga el tiempo utilizado ($10.00 la media hora).

Sus representantes afirman que gracias a esta alternativa tan solo en 2015 se redujeron aproximadamente 20 toneladas de CO2.

"Yo creo que el Hoy No Circula es una gran oportunidad para que la gente empiece a voltear a ver otros medios de transporte que son más sustentables, que contribuyen a disminuir el tráfico⬦" Ariadna Saavedra, gerente de Marca "Econduce".

Qué opinas