Se busca jefe de Gobierno Interino en CDMX

Foto: Karina Jorge

Miguel Ángel Mancera, se va& dejará su cargo como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, días después de rendir su V Informe, el próximo 17 de septiembre, ante el pleno de la Asamblea Legislativa.

Puede ser a finales de octubre, anunció el pasado 25 de agosto luego de encabezar el segundo año del programa "Abogado en tu Casa".

Lo hará para buscar ser candidato a la Presidencia de la República, a través del Frente Amplio o como candidato independiente, porque, dijo, no se trata de política sino de hechos.

En los días más recientes se han mencionado al menos cinco nombres de funcionarios, pertenecientes a su círculo más cercano, para convertirse en jefe de Gobierno interino:

  • Patricia Mercado, secretaria de Gobierno
  • Armando Ahued, titular de Salud
  • José Ramón Amieva, titular de la Sedesol
  • Manuel Granados, Consejero Jurídico
  • Luis Serna, secretario particular de Mancera

En entrevistas por separado con Uno TV, estos funcionarios aseguran que ninguno habrá de cambiar la estrategia de gobierno de su actual jefe.

Tiene que ser un cierre con resultados muy específicos, concretos, consolidar todo lo que se ha hecho en cinco años. Manuel Granados

Nada qué cambiar, asevera Patricia Mercado porque, agrega, el gobierno está muy consolidado, tiene muy claras su estrategia y sus prioridades.

José Ramón Amieva expresa que los programas sociales deben de continuar. En tanto que Armando Ahued considera que la capital del país debe ser ejemplo de la ciudad más saludable.

Y Luis Serna asegura que la capital social que ha impulsado Mancera desde el inicio de su gestión, deberá ser punta de lanza y ejemplo a seguir en todo el país.

Qué opinas