Instala SSP CDMX estaciones de policía al estilo neoyorquino

Las colonias Campamento 2 de Octubre y Picos, son dos de los focos rojos en la delegación Iztacalco. Para reducir la incidencia delictiva en la zona, el Gobierno de la Ciudad de México instaló la Estación de Policía de Proximidad Tezontle.

Este nuevo modelo, al estilo neoyorquino, cuenta con sanitarios, regaderas, lockers y vestidores para dignificar la labor de los elementos policiales. Además, la estructura del módulo completamente transparente, busca generar confianza y un mayor acercamiento a los vecinos del lugar.

Como la de Tezontle, existen otras 14 estaciones ubicadas en los lugares más problemáticos de 9 delegaciones, todas equipadas con cámaras de seguridad conectadas al C-2 y C-4.

Los ciudadanos pueden hacer uso de estos módulos para solicitar información o apoyo en caso de haber sido víctimas de un delito y, debido a que están vinculadas a la aplicación "Mi policía", las personas que lo requieran podrán mandar una alerta a través de un smartphone o comunicarse vía telefónica para recibir atención.

Los elementos policiales que han trabajado en estas zonas conflictivas desde hace varios años, aseguran que se ha reducido la incidencia en delitos como el robo y asalto en calle y transporte público, los cuales presentan el mayor número de denuncias en la Ciudad de México.

Las estaciones fueron ubicadas en bajo puentes y otros lugares recuperados; la meta es llegar a habilitar 70 en las 16 delegaciones, para cambiar la percepción de la seguridad en toda la capital.

Qué opinas