Truenan 1 de cada 3 con su pareja por uso de redes sociales

Hace año y medio, cuando Andrea comenzó una nueva relación amorosa, jamás se imaginó que su actividad en redes sociales le ocasionaría problemas con su pareja. Al inicio los conflictos se relacionaban con "likes" o comentarios en sus fotografías, sin embargo, con el paso del tiempo las discusiones ocurrieron con mayor frecuencia debido al tiempo que ella pasaba en línea platicando con otras personas.

"Si había un chico que no ubicaba dentro del círculo con el que me estaba juntando en el momento, se enojaba y me decía: ¿Quién es ese?". Andrea

Para Emmanuel, las cosas no fueron muy diferentes: después de terminar la relación con su pareja decidió salir con otras mujeres. De esas salidas ocasionales resultaron dos "amigas", como él les llama.

Su exnovia tenía acceso a todas sus redes sociales y cuando Emmanuel intentó retomar la relación, se dio cuenta que ella había leído las conversaciones con sus "amigas". Para él esa fue la causa por la que no pudo regresar con ella.

"Esta chica leyó toda la conversación que tenía en la intimidad... La cuestión es que ella lo tomó como que ya me hizo esto, ya me hizo esto otro, no voy a volver con él". Emmanuel

Eusebio Rubio-Aureoles, director general de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual, explica que la presencia de las redes sociales en nuestra vida ha modificado la búsqueda de relaciones y el coqueteo. Según el estudio "Seguridad e Internet", realizado por la misma organización, el 35% de las personas, entre 20 y 40 años, ha terminado una relación debido a conflictos relacionados con el uso de las redes sociales.

Entre los motivos más comunes se encuentran: discusiones y peleas por mensajes de texto, celos por contenido que otros postean en redes sociales y la cantidad de tiempo que pasan en línea.

  • ¿Te has preguntado si tu pareja te espía en las redes sociales?

Según el estudio, la mayoría de los encuestados que admitieron utilizar las redes sociales para tener actividades sentimentales o sexuales, utilizan este tipo de medios para coquetear o ligar e investigar a la pareja actual.

Qué opinas