La última voluntad de quien murió ¿Ahora un dilema?

"En realidad pienso que lo más importante es la voluntad de la persona que se murió⬦ Desde que tengo uso de razón me dijo que él quería sus cenizas en ese mar".

Para Cecilia Rivera Río, la disposición de los restos de su papá en el mar que compartieron en familia, fue la mejor despedida que pudieron darle. A pesar de que tanto ella como sus hermanos son católicos, consideran que no hay mayor representación de Dios que la naturaleza.

Sin embargo, en agosto pasado la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano emitió la "Instrucción para resucitar con Cristo" en ella recuerda a los creyentes cómo deben proceder en la sepultura de los difuntos y la conservación de las cenizas.

"Hay personas que quieren dispersar las cenizas al aire, la tierra, al agua o de cualquier otra forma pensando que pertenecemos a la naturaleza y vamos a volver a la naturaleza. Que la naturaleza y Dios son lo mismo" Jonathan Bazaldúa, Secretario Ad Intra de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

El documento también instruye a que los restos sean sepultados en cementerios o colocados en  sitios sagrados. Y aunque no prohíbe la cremación, no permite que las cenizas se conserven en el hogar, sean divididas entre familiares, se dispersen en el aire, mar u otra forma, sean convertidas en recuerdos conmemorativos, piezas de joyería u otros artículos.

El padre Bazaldúa asegura que la controversia que el tema ha generado se debe a la falta de conocimiento de la religión. Sin embargo, las familias católicas que han dispuesto de los restos de una manera distinta defienden que su decisión no los hace menos católicos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

Qué opinas