Un policía héroe; la historia de Carlos

Tenia 26 años en la Policia Bancaria e Industrial. Foto: Víctor Silva

En la sala de la funeraria una viuda llora mientras abraza la bandera de México, el cuerpo de su esposo yace en un ataúd frente a ella. A un costado del féretro está montada una guardia de honor para el elemento caído, Carlos Aparicio González de la Policía Bancaria e Industrial murió en el cumplimiento de su deber y es despedido como un héroe.

Como cada día desde hace 26 años, Carlos se encontraba realizando su guardia, esta vez en una refaccionaria de la colonia Doctores, el día transcurría normal, hasta que dos sujetos entraron al establecimiento.

De acuerdo a José Joel Pichardo, director de la Policía Bancaria e Industrial, el pasado 10 de noviembre, cinco jóvenes entraron a asaltar el lugar, dos de ellos, ingresaron primero y se percataron que el PBI estaba armado, segundos después dan una señal a sus tres cómplices quienes entran al local e intentan desarmar al oficial.

Carlos enfrentó a los asaltantes y se resistió a soltar el arma, sin embargo, entre golpes y jaloneos los delincuentes lo tiraron al piso y antes de abandonar la refaccionaria uno de ellos le disparó por la espalda.

Un día más tarde falleció en el hospital a causa de ocho perforaciones intestinales así como una lesión de vértebras, durante su funeral fue homenajeado como un héroe por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Los cinco sujetos involucrados en el asalto y homicidio del policía fueron detenidos y hoy están bajo proceso, Carlos Aparicio González dejó una viuda y dos hijos que recibirán el apoyo económico y jurídico de la SSPCDMX, además de un legado de valentía y justicia para la sociedad. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

Qué opinas