Vía Verde: El periférico convertido en jardín

El objetivo busca generar beneficios ambientales. Foto: Daniela Vega.

¿Imaginas las columnas del Periférico revestidas de plantas?

Esa es la propuesta de Vía Verde, una iniciativa ciudadana, que busca implementar jardines verticales en las 700 columnas del Periférico en la CDMX con el objetivo de cambiar el paisaje gris de la ciudad y generar beneficios ambientales.

"Hemos decidido utilizar una estrategia con el enemigo, entendiendo al enemigo como la construcción, el concreto, la ciudad⬦" Fernando Ortiz Monasterio, Cofundador Vía Verde. 

Para mantener la buena calidad de vida en las ciudades, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda 9m2 de áreas verdes por habitante. Sin embargo, la Ciudad de México sólo cuenta con 5.3 m2. Esta ecuación, sumada a la gran cantidad de autos que circulan por la ciudad afecta la calidad del aire y provoca enfermedades respiratorias. Vía Verde, busca contribuir a elevar la calidad con la instalación de 40 mil m2. 

  • Su petición difundida a través de la plataforma Change.org, ha recaudado más de 80 mil firmas y  Ortiz Monasterio asegura que es un proyecto integral pues fue propuesto por los ciudadanos, será financiado por la iniciativa privada y cuenta con el apoyo de las autoridades.

Qué opinas