Mi Valedor: Primera revista callejera en México

"No tengo nada, nada, excepto yo, mi forma, por eso estoy en la calle", Francisco, valedor. La rutina de Francisco siempre era la misma, transitar durante el día por las calles de la Ciudad y más tarde, regresar al albergue de Coruña para dormir un poco. Francisco, es una persona en situación de calle. 

Sin embargo, hace unos meses su rutina cambió, Francisco ya no vaga sin rumbo, ahora tiene un empleo, vende revistas en el corredor de Álvaro Obregón en la Colonia Roma y según "las güeritas", sus "jefas" él es quien más vende. 

Francisco forma parte de Mi Valedor, el proyecto de un grupo de jóvenes materializado en una revista que recluta a personas en situación de calle en albergues y vías de la CDMX, y tiene como objetivo la reinserción social. 

Mi Valedor y "sus valedores" buscan implementar un nuevo método de reinserción a través de la cultura, pues de acuerdo con un conteo realizado por el Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS) en 2015, en la CDMX existen alrededor de 7 mil personas en situación de calle y albergues, de los cuales, sólo el 10 % logra el reingreso legítimo.

Qué opinas