Rectores exigen respeto a la diversidad sexual

Se pronunciaron en un comunicado conjunto en contra de la discriminación. Foto: Cuartoscuro

Los rectores de las cuatro universidades públicas más grandes del país, se pronunciaron este miércoles por un Estado laico y de los derechos humanos, al tiempo en que demandaron promover la tolerancia y respeto a la diversidad sexual.

Enrique Luis Graue Wiecher, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, de la Universidad de Guadalajara (UdeG); Salvador Vega y León, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); y Rogelio Guillermo Garza Rivera, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), se pronunciaron en un comunicado conjunto en contra de la discriminación e hicieron referencia a las convenciones internacionales en torno al derecho de las personas a casarse.

Además, hicieron un llamado a las instancias mexicanas para no restringir los derechos con base en las preferencias sexuales de las personas, a pesar de ello, este tipo de discriminación constituye un fenómeno presente en México.


Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más notas que pueden interesarte:

Qué opinas