La diabetes en cifras, ¡Lo que debes saber!

¿Qué es la diabetes?

  •  La diabetes es una enfermedad que ocurre cuando el organismo es incapaz de generar insulina o utilizarla correctamente.
  •  La diabetes es la enfermedad de este siglo, se ha convertido en una de las principales causas de muerte en México y el mundo. 

 En el marco del Día Mundial de la Diabetes te dejamos estos datos para que los cheques, pero para que también te cuides, algunos factores de riesgo son: antecedentes de familiares que la padezcan, sobre peso y obesidad, enfermedad cardiovascular; grasas alteradas en la sangre, quistes en los ovarios, mujeres que hayan tenido bebés con un peso mayor a 4 kilos.

 ¿Cómo se controla?

  • Primeramente, debes ir con tu médico para que te realice un diagnóstico y te indique el tratamiento correcto. Es importante también que hagas ejercicio y te alimentes sanamente.

 ¿Puedo prevenirla?

  • Hay buenas noticias en todo esto, ¡NO te espantes!, la diabetes puede prevenirse con una alimentación correcta, actividad física regular, mantener un peso corporal adecuado, evitar el cigarro y moderar el consumo de bebidas alcohólicas.

Qué opinas