Sentencian a implicados en caso Guardería ABC

Foto: Notimex

El Juzgado Primero de Distrito con sede en Sonora dictó sentencias condenatorias que van desde los 20 hasta los 29 años de prisión a implicados en el caso de la Guardería ABC, en Hermosillo, informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

¿Quiénes son los sentenciados?

Destacan, la jefa del departamento de guarderías y del delegado estatal en Sonora del Instituto Mexicano del Seguro Social; de la representante legal y del secretario del consejo de administración de la Guardería ABC y del director de protección civil de la secretaría del ayuntamiento de Hermosillo.

Además del director de bomberos de Hermosillo; del jefe de departamento adscrito a la dirección de Bomberos, dependiente de la secretaría del Ayuntamiento de Hermosillo; del titular de la unidad estatal de protección civil; del director de inspección y vigilancia del ayuntamiento de Hermosillo y de los empleados del área de control vehicular y de la agencia fiscal de la Secretaría de Hacienda del gobierno de Sonora.

También se dictó sentencia condenatoria en contra del director general de recaudación y del subdirector de control vehicular dependientes de la Secretaría de Hacienda del gobierno de Sonora, por considerarse penalmente responsables en la comisión de los delitos de homicidio por culpa cometido en agravio de los menores.

Un total de 19 implicados fueron sentenciados por el los hechos ocurridos el 5 de junio de 2009, cuando una bodega de la Secretaría de Hacienda contigua a la guardería se incendió y la alcanzó, dejando como resultado la muerte de 49 niños y 106 heridos.

Qué opinas