Hijos del "Chapo" estarían ligados a ataque a militares: Sedena

Cinco elementos de la Sedena murieron en el ataque. Foto: Cuartoscuro.

El ataque con granadas contra un convoy militar en el que murieron cinco elementos de la Sedena en Culiacán, Sinaloa, fue presuntamente orquestado por los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

El general Alfonso Duarte Mujica, comandante de la zona militar en el estado, explicó en rueda de prensa que todos los indicios apuntan a que gente que responde a los hijos del capo pretendían rescatar a un detenido herido por el Ejército en Badiraguato, una localidad de las montañas y cuna del líder del Cártel de Sinaloa.

Los vehículos militares quedaron totalmente calcinados.

Duarte Mujica indicó que hubo un enfrentamiento en la comunidad Bacacoragua, perteneciente al municipio de Badiraguato, tras el cual, los militares siguieron a los presuntos narcotraficantes. Durante la persecución encontraron herido a un hombre que fue detenido y trasladado a Culiacán para recibir atención médica.

Cuando el convoy llegó a Culiacán fue atacado de forma "sorpresiva".

El general identificó al detenido como Julio Oscar Ortiz Vega y señaló que posiblemente tras su detención, sus aliados se comunicaron con su gente en Culiacán para preparar la "emboscada".

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, dijo en la misma conferencia de prensa que el ataque:

"Es producto de la lucha que estamos enfrentando con un enemigo peligroso, un enemigo que se atreve a todo, porque superaban en número a nuestros elementos".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más acerca de la emboscada al Ejército en Sinaloa:

Qué opinas