Diez razones por las que la UNAM es orgullo de México

Foto: UNAM

A 106 años de su inauguración, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sigue siendo cuna en la formación de profesionistas, investigadores y científicos que contribuyen con sus conocimientos al desarrollo cultural, social y tecnológico del país e incluso del mundo.

Fue el 22 de septiembre de 1910 cuando el presidente Porfirio Díaz la inauguró oficialmente. A la ceremonia asistieron representantes de instituciones de Salamanca, España; París, Francia, y Berkeley, Estados Unidos, que apadrinaron la naciente Universidad Nacional de México.

Hoy la máxima casa de estudios anualmente tiene una alta demanda de miles de jóvenes mexicanos y extranjeros que desean obtener una formación profesional.

Te presentamos 10 motivos por los cuales la UNAM es un orgullo para todos los mexicanos, pues entre muchas otras cosas, es casa de estudios de los tres Premios Nobel: Octavio Paz, Mario Molina y  Alfonso García.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas de la UNAM:

 

Qué opinas