Diez tips para superar la depresión

La oms calcula que afecta a 350 millones de personas en el mundo. Foto:Cuartoscuro

¿Te pasas el día en cama escuchando la música más triste de tu "playlist"? ¿No te dan ganas de salir con tus amigos, ni hacer nada divertido? ¡Cuidado!, puedes estar pasando una etapa de depresión.

No te preocupes aquí te damos 10 tips para superarla

  • Actívate. Es importante mantenernos ocupados. Recuerda las actividades que te hacen sentir bien y ponlas en práctica.
  • Trabaja en tú autoestima. El peor enemigo eres tú mismo, valórate y date tiempo para conocerte.
  • Haz deporte. Una manera de mantener la mente ocupada es haciendo ejercicio, así que desempólvate y sal a dar un paseo en bicicleta o una larga caminata, esto te ayudara a liberar las tensiones y sentirte mucho mejor.
  • Escucha música alegre. A todos nos encanta identificarnos con las canciones tristes, pero una canción animada cambiará tu día, así  que dale un giro a tu "playlist" y ponte a bailar.                                                                                                                                     
  • Aprende a meditar. Como dicen "mente sana en cuerpo sano", date un tiempo para relajarte y enfocarte en tu yo interior. Esto te hará sentir en paz por dentro y fuera.
  • Acércate a tus amigos. Los amigos son la familia que nosotros elegimos, no te separes de ellos, sal a divertirte, esto hará que tu mente se distraiga y te sientas mucho mejor.                                                                                                                                      
  • Reinvéntate. no hay mejor manera que deshacernos de cosas que ya no utilizamos, atrévete a hacer un cambio en tú recámara o casa  así  atraerás toda la buena energía.
  • Cambia de "look".  Puede sonar raro, pero un cambio en tu persona te hará mejorar de dentro hacia afuera lo cual se verá reflejado en tu autoestima.                                                                                                                                                                   
  • Establece objetivos. Tener metas en tu vida se convertirá en un estímulo para salir y hacer las cosas de la mejor manera.
  • Desarrolla tu inteligencia emocional. Aprender a controlar tus emociones te ayudará a centrarte y no perder el control de ellas, algo básico para vivir una vida tranquila y feliz.

Ahora ya lo sabes, estar deprimido no es opción, recuerda vivir tu vida siempre de la mano de una sonrisa y la mejor actitud.

Más sobre la depresión:

Qué opinas