Dejan bancada del PRD 12 senadores y forman grupo independiente

Raúl Morón y otros 11 senadores renunciaron al PRD. Foto: Cuartoscuro

Luego de que trascendiera que la junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva del Senado de la República reconocerían a Dolores Padierna como la coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Raúl Morón y 11 legisladores más presentaron su carta de renuncia a la bancada a la Mesa Directiva del Senado.

Morón comunicó la determinación de que, junto a los otros 11 legisladores, se declararían un grupo independiente, tras dejar de formar parte del grupo parlamentario del PRD.

Se van 12, se quedan ocho

Los 12 legisladores que han formado el grupo independiente son: Raúl Morón, Benjamín Robles, Fidel Demédecis, Miguel Barbosa, Luis Humberto Fernández, Lorena Cuéllar, Zoé Robledo, Luz María Beristain, Rabindranath Salazar, Mario Delgado, Alejandro Encinas y Armando Ríos Piter. Las cartas de renuncia a la fracción perredista fueron dirigidas a Pablo Escudero, presidente del Senado.

"Obviamente vamos a exigir lo que nos corresponde. Pudo más la presión política que la verdad jurídica, ese es el elemento sustantivo porque hemos reiterado hasta el cansancio que todo el procedimiento que encabezamos está basado en la legalidad". Raúl Morón

De esta manera, la fracción parlamentaria del PRD queda ahora con ocho legisladores: Dolores Padierna, Fernando Mayans, Alejandra Barrales, Isidro Pedraza, Iris Vianey, Luis Sánchez, Angélica de la Peña y Adolfo Romero Lainas.

En Uno TV queremos escucharte:

Si tienes fotos o videos de interés sobre la seguridad en el país u otros asuntos, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas