¡120 aciertos! Joven hace examen perfecto para la UNAM

Lesthat Martínez proviene del IPN. Foto. Cuartoscuro

¿Quién no estudió tenazmente para su examen de ingreso a la UNAM? Algunos se llevaron una decepción con sus resultados, otros brincaron de alegría al saberlos y obtener matricularse en una licenciatura en la más grande universidad del país.

La historia del joven que presentamos hoy pertenece al segundo grupo de aspirantes que mencionamos: los aceptados. Lesthat Manelick Martínez López hizo una prueba perfecta y obtuvo 120 aciertos en el examen de ingreso a la UNAM.

El muchacho que logró su pase para estudiar Biología en la Facultad de Ciencias en Ciudad Universitaria se considera un joven normal, como cualquier otro.

"Salgo con mis amigos, me divierto, pero la avidez y la tenacidad para lograr lo que se desea es lo más importante, trabajar todos los días por ese lugar y sobre todo aprovecharlo siempre". Lesthat Martínez.

Menelik comenta que en la madrugada del sábado del día de publicación de resultados revisó la lista y no podía creer lo que leía, además de ser aceptado había obtenido un puntaje perfecto.

"Me siento muy contento de pertenecer a la UNAM y emocionado de iniciar la carrera de Biología en la Facultad de Ciencias". Lesthat Martínez.

Sin embargo, el ya joven perteneciente a la Máxima Casa de Estudios proviene de la Vocacional 5 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), de la cual egresó para entrar a estudiar Biotecnología en la misma institución, pero, menciona, no se sentía a gusto y decidió abandonar la licenciatura.

Él aconseja a los aspirantes que no obtuvieron un puntaje positivo no desesperarse con sus resultados.

"Hay muchas oportunidades no sólo en la UNAM también en la UAM e IPN para lograrlo. Prepárense más, pónganse un objetivo y pregúntense si son felices con lo que son, hay que esforzarse y no confiarse, ser proactivo y autodidacta. No se decepcionen si no obtuvieron un lugar, el próximo año pueden volver a intentarlo". Lesthat Martínez.

Y aunque declara que el examen tiene su grado de complejidad, lo importante es prepararse para su futuro.

Te puede interesar:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad para el ingreso a la UNAM? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas