Sólo 14.4% de las madres mexicanas da leche materna a sus bebés

Es importante la lactancia materna, ya que favorece el desarrollo del bebé. Foto: Cuartoscuro

La encargada del Lactario y Centro de Recolección de Leche del DIF en Jalisco, Anel Ibarra Ortega, indicó que en México solamente 14.4% de las mujeres dan leche materna a sus bebés.

Indicó que de 2006 a 2012 hubo un descenso alarmante en las cifras de lactancia materna, por lo cual es necesario realizar mayores esfuerzos para revertir este problema.

"Hay que hacer todo lo posible para que estas cifras aumenten, por el bien no sólo del bebé y la madre, sino de la sociedad en general", Anel Ibarra Ortega

Resaltó que la jornada, bajo el lema "Lactancia materna: clave para el desarrollo sostenible", se realizó con el apoyo de la asociación civil "La liga de la leche" e incluyó conferencias sobre los mitos y realidades de la lactancia.

Así como talleres en los que se abordaron técnicas de amamantamiento, porteo (técnica del rebozo) y consejos para la alimentación adecuada durante la primera infancia.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se realiza del 1 al 7 de agosto y se celebra en más de 170 países por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a fin de conmemorar la Declaración de Innocenti, formulada en agosto de 1990 para proteger, promover y respaldar la lactancia materna.

Más información sobre lactancia materna

Ándice de lactancia en México aún es bajo: UNICEF

Qué opinas