Se suman 33 perros a las labores de la PGR

PGR capacitará a 33 perros dependiendo de sus aptitudes. Foto: Archivo Cuartoscuro

Para dar continuidad al programa Iniciativa Mérida, la Embajada de Estados Unidos entregó a la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) 33 elementos caninos originarios de Holanda.

Los perros tienen entre uno y medio y hasta cuatro años, y son de distintas razas:

Braco alemán, springer spaniel, pastor alemán, pastor belga malinois, pastor holandés y labrador.

Serán adiestrados en instalaciones de la dependencia para luego ser enviados a diferentes entidades federativas del país.

El pasado 5 de julio, llegaron a México otros 30 perros policía con lo que se incrementa el estado de fuerza de la Agencia de Investigación Criminal. La PGR reiteró el compromiso de la institución con el respeto a la vida animal, y la implementación de estándares de calidad.

Plan de entrenamiento

Las unidades caninas serán capacitadas para diferentes áreas con un periodo específico de entrenamiento. Dependiendo de sus características y aptitudes podrán apoyar la búsqueda de:

  • Explosivos (cuatro meses)
  • Narcóticos (cuatro meses)
  • Restos humanos (ocho meses)

Además, se hará la selección de los manejadores, quienes recibirán una capacitación de tres meses para que trabajen en equipo con los canes para el reforzamiento de las diversas acciones de combate a la delincuencia.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas