Checa estos 5 beneficios de dejar de beber

Foto: Cuartoscuro

No pasa nada si bebes una copa o tomas una cerveza al día,  incluso es benéfico para la salud, según un estudio, pero el problema viene cuando el consumo cada vez es mayor y sin darte cuenta se convierte en una forma de vida.

Si bien todos los excesos son malos, tomar más de la cuenta puede traernos consecuencias graves para la salud, cómo cirrosis alcohólica o fibrosis hepática.

Dejarlo trae consigo muchos beneficios, te presentamos cinco de ellos: 

  1. Recuperas los sentidos: En general todos los sentidos se recuperan, sobre todo el gusto y el olfato, mismos que disminuyen con los efectos del alcohol en la sangre.
  2. Bajarás de peso: Además de provocar retención de líquidos y celulitis, el alcohol tiene más calorías que las comidas grasas o los chocolates, así que dejar de consumirlo te ayudará a volver a tu peso ideal. 
  3. Prevención de futuros daños en hígado y riñones: Hay diversas enfermedades relacionadas con el alcoholismo, entre ellas la cirrosis alcohólica o la fibrosis hepática, misma que puedes evitar dejando de tomar en exceso.
  4. Mejora tu vida sexual: Por su efecto depresor sobre el sistema nervioso central, las bebidas alcohólicas en exceso afectan tu vida sexual dificultando la erección. 
  5. Tienes más dinero para tus cosas: Puede parecer una tontería, pero si dejas de beber tu bolsillo te lo agradecerá, y ese dinero ahorrado podrá servir para salir de tus deudas o disfrutar a la familia. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Beneficios de usar la bicicleta, ¡Querrás usarla diario!

 

 

 

 

 

 

Qué opinas