Cinco razones por las que sufres de insomnio

Foto: Redes sociales

Dormir bien es tan necesario como comer, respirar o tomar agua, y no hacerlo puede mermar en nuestra calidad de vida. Pese a que existen muchas causas que originan el insomnio, la mayoría de estos casos se debe a la depresión, la ansiedad, la falta de ejercicio, las enfermedades crónicas o el consumo ciertos medicamentos.

El insomnio se define como la dificultad para iniciar o mantener el sueño, y de acuerdo con médicos especialistas en trastornos del sueño, se considera que una persona padece este mal si tarda más de 30 minutos en dormirse, o bien, duerme menos de seis horas diarias

Te presentamos 5 razones por las podrías estar sufriendo insomnio:

  1. Estrés en la casa u oficina. Cuando esto sucede, el cerebro sufre un desequilibrio químico que nos mantiene en "alerta" y nos impide descansar.
  2. Estimulantes externos. El consumo de café, té, bebidas gaseosas, alcohol y tabaco son estimulantes que evitan que conciliemos el sueño. 
  3. Abuso de medicamentos. Antidepresivos, pastillas para alergia o para la presión arterial son medicamentos que afectan el sueño por la reacción de químicos en el cerebro.
  4. Cenas abundantes. El proceso digestivo tarda bastante en concluir y el cuerpo no descansa hasta que haya terminado.
  5. Uso nocturno de celular o tableta. La luz que emite la pantalla de estos aparatos excitan al cerebro a mantenerse despierto.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 


 

Qué opinas