Detecta con estos 5 síntomas si tienes anorexia

Foto: Uno TV

La anorexia es un trastorno de origen neurótico que se caracteriza por un rechazo sistemático de los alimentos y que se observa generalmente en personas jóvenes

Se calcula que una de cada cien personas sufre anorexia y aunque cualquiera la puede padecer, este trastorno es más frecuente entre jóvenes de entre 14 y 18 años.

Detectar la anorexia es complicado, las personas que la padecen suelen vomitar de manera intencional, lo que genera un adelgazamiento extremo que en casos muy severos pueden provocar la muerte. 

Te presentamos algunos síntomas para detectar sin una persona es anoréxica o está a punto de serlo:

  1. Comienzan a contar las calorías. Están obsesionados con el valor nutricional de lo que comen. 
  2. Presentan debilidad y mareos. La falta de alimentos provoca que los adolescentes con anorexia sufran debilidad y frecuentes mareos.
  3. Huyen de las reuniones sociales para no comer. Empiezan a evitar todas las reuniones sociales en las que pueden verse obligados a comer.
  4. Falta o retraso de la menstruación. En caso de las mujeres, la anorexia desaparece del ciclo menstrual debido al desorden hormonal que produce el trastorno.  
  5. Caída o debilitamiento del cabello. La desnutrición en el cuerpo debilita el crecimiento y fuerza del mismo.

En Uno TV queremos estar en contacto contigo:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Qué opinas