5 síntomas que indican que puedes sufrir un infarto cerebral

Foto: Redes sociales

Prevenir un infarto cerebral es casi imposible. Cada año, 15 millones de personas presentan un evento de este tipo, y al menos 5 millones pierden la vida.

Los que logran sobrevivir a un derrame o embolia cerebral, como también se le conoce, quedan con secuelas graves de por vida. Las primeras 4 horas y media son decisivas, ya que pueden ser la línea delgada entre la vida y la muerte.

De acuerdo con el neurólogo vascular, Fernando Flores, adscrito a la Clínica de Enfermedad Vascular Cerebral en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán", se debe saber identificar un posible derrame cerebral desde sus primeros síntomas

Si presentas alguno, acude al médico rápidamente:

  1. Parálisis de la mitad del rostro. 
  2. Debilidad para levantar un brazo o mano.
  3. Imposibilidad de pronunciar palabras.
  4. Aparición súbita de dolor de cabeza. 
  5. Pérdida del equilibrio. 

Un evento cerebrovascular se produce por el bloqueo de una arteria del flujo que lleva sangre al cerebro, debido a un trombo o coágulo; o bien, por una hemorragia que es ocasionada por la ruptura de un vaso sanguíneo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 


 

Qué opinas