6 de noviembre se reanudan clases tras sismos: SEP

Aurelio Nuño Mayer, dijo que pese a las resistencias, la reforma educativa avanza bien. Foto: Cuartoscuro/ Archivo

Las Secretaría de Educación Pública (SEP) reiteró que el 6 de noviembre "estará en clases la plantilla escolar de alumnos afectados por los sismos del pasado mes de septiembre".   

El titular de la dependencia, Aurelio Nuño, informó que ya se concluye en la Ciudad de México la revisión estructural de las escuelas y que en los planteles afectados por los sismos será entre hoy y mañana, excepto en entidades con mayor número de planteles como el Estado de México, aseguró la dependencia en un comunicado.

Mencionó que a fin de que el 6 de noviembre se reanuden las clases, se avanza en la etapa de reubicación de alumnos de escuelas dañadas, en planteles cercanos o en aulas provisionales.

  • Enfatizó que el presupuesto institucional no se afectará por la reconstrucción de escuelas.

Pide avanzar en con la reforma educativa

En el Museo de Antropología, Nuño dijo que debe haber disciplina y constancia para mantener el avance de la reforma educativa, frente a los grupos que mantienen sus resistencias por haber perdido privilegios, como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en algunos estados.

Por último, mencionó que el año pasado hubo paros y movilizaciones en Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Guerrero, y hoy ya se evaluaron los normalistas de dichas entidades para ingresar al servicio, así como los maestros pendientes de evaluarse.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas