Han sido violentadas 62% de mexicanas mayores de 15 años

El 42% es víctima de violencia por su actual o última pareja. Foto: Cuartoscuro

El 62% de las mexicanas mayores de 15 años ha sufrido alguna agresión por lo menos una vez en su vida, por lo que es necesario decir: ¡Basta a la violencia contra las mujeres!, exhortó el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.

  • Y el 42% es víctima de violencia por su actual o última pareja, señaló el funcionario federal

El titular de Segob indicó que la mejor manera de conmemorar esta fecha del Día del Amor y la Amistad es tomar acciones contra quienes lastiman a las mujeres.

"Hay que avanzar más en la denuncia y castigar a quien se atreve a lastimar a las mujeres; erradicar la violencia a partir del esfuerzo de todos. Celebremos el Día del Amor, pero diciendo basta de violencia contra las mujeres, basta de acciones que denigran a las mujeres". Miguel Ángel Osorio Chong.

Refirió que la violencia puede terminar en el delito de feminicidio y destacó que en la vida laboral, el 7.5% de las mujeres trabajadoras es víctima de hostigamiento y acoso por parte de sus compañeros de trabajo o su jefe inmediato.

Osorio Chong destacó que en México hay 33 Centros de Justicia para las Mujeres en 23 estados de la República Mexicana y que el propósito es tener por lo menos uno en cada estado.

Comparte con Uno TV cómo festejas San Valentín:

Si tienes fotos o videos de tus festejos mándalos el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.@UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas