Aunque no salgas de vacaciones ¡cuídate del sol!

Foto: Uno TV

¿Estas vacaciones planeas tomar el sol? Piénsalo dos veces. Un estudio publicado en la revista científica Clinical, Cosmetic and Investigational Dermatology reveló que el 80% del daño solar en la piel se produce antes de cumplir los 18 años.

La exposición prolongada a los Rayos Ultravioleta (UV) puede causar:

  1. Pigmentación
  2. Reducir la elasticidad de la piel
  3. Degradación de su textura, incluyendo que se vea amarilla
  • De hecho, un incremento del 2% de daño en la piel envejece el rostro hasta tres años.

Por eso, los expertos recomiendan el uso de protector solar, incluso si estás en interiores o es un día nublado, pues los rayos UV pueden atravesar las ventanas y el 80% de éstos se filtra por las nubes.

Asimismo, si te preocupa tener  deficiencia de vitamina D por usar protector solar ni te asustes, es sólo un mito. La realidad es que tanto adultos como niños obtienen suficiente de este nutriente a través de multivitamínicos como la leche y jugo de naranja fortificado, así como de la exposición diaria al sol.

Si vas a la playa también es importante usar protector solar, aunque estés bajo la sombra. Y es que la arena refleja el 17% de los rayos UV.

Esto no significa que no te puedas broncear un poco, sin embargo, ten en cuenta que cualquier quemadura en la piel, por más pequeña que sea, duplica las posibilidades de desarrollar melanoma (el cáncer de piel más peligroso).

 

Qué opinas