80% de evaluados en Oaxaca son de la CNTE: Nuño

Asegura que el magisterio empieza a tomar más confianza en la reforma educativa.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, afirmó que es positivo el balance de la evaluación docente en el estado de Oaxaca que se llevó a cabo el fin de semana, tras aseverar que de los seis mil profesores que estaban convocados a evaluarse en esa entidad lo hizo la mitad, que en su mayoría (80%) pertenece a la citada Sección 22 de la Coordinadora.

"Vemos una reacción muy positiva del magisterio en el que cada vez se liberan más y empiezan a tomar más confianza en la reforma educativa", afirmó el funcionario federal en entrevista para Primero Noticias.

Nuño Mayer destacó que por primera vez se logró hacer una evaluación dentro del mismo estado de Oaxaca; se logró sin mayores incidentes, pese a las resistencias de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Además de que hubo una destacada participación, toda vez que se logró evaluar a casi tres mil maestros, es decir 45% de los docentes que estaban convocados, mientras que 97% de los normalistas aplicaron su examen para ser maestros.

Qué opinas