¡Piden dar menos lana a partidos!

Solicitan que se apruebe la reducción en un 50% del financiamiento público a partidos. Foto: Cuartoscuro


El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República recibió por parte de la iniciativa Change.org 99 mil 400 firmas ciudadanas para solicitar que se apruebe la reducción en un 50% del financiamiento público que reciben los partidos políticos en México.

"La única manera o una de las vías para recuperar la credibilidad de los ciudadanos es que nosotros mismos nos apretemos el cinturón con los recursos". Roberto Gil Zuarth. Presidente del Senado.

Los impulsores de esta iniciativa aseguran que son excesivos los recursos que reciben los partidos políticos y no van acorde con la realidad económica del país, advirtieron que seguirán recabando firmas, pues hasta el momento la respuesta de los legisladores ha sido insuficiente.

"Siendo realistas, entendemos que puede ser complicado. Hoy hay solamente 30 senadores que están comprometidos con esta propuesta, pese a que lleva ya un mes de estarse difundiendo entre los colegas legisladores". Melissa Ortíz. Organización Ya me cansé, por eso propongo.

Qué opinas