A partir del martes, descuentos de 50% para alumnos y maestros en transporte

El beneficio efectivo también en transporte ferroviario.

Con motivo del periodo vacacional comprendido del 22 de marzo al 4 de abril, los prestadores de servicios ferroviarios y autotransporte federal de pasajeros otorgan descuentos de 50 y 25% a estudiantes y maestros, respectivamente, informa la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Dichas disminuciones en tarifas deberán estar disponibles por parte de los prestadores de servicios ferroviarios de pasajeros, en su modalidad de regular interurbano y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros en sus serviâ¬9cios de primera y económico durante el lapso del 22 de marzo al 4 de abril del presente año.

Para que alumnos y profesores aprovechen la rebaja deben contar con: credencial vigente o constancia oficial expedida por la escuela a la que pertenezcan. Dicho documento deberá contener: nombre y sellos de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.

¿Quiénes tienen acceso?

Instituciones educativas integradas a los sistemas de educación de la Secretaría de Educación Pública, direcciones y departamentos de educación en las entidades federativas.

  • La Universidad Nacional Autónoma de México.
  • El Instituto Politécnico Nacional.
  • Universidades de toda la República.
  • Institutos.
  • Escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía.
  • Colegios de Bachilleres, y centros de educación incorporados a las mismas.

Los boletos deberán diferenciarse con una leyenda anotada como "vacaciones", asimismo, deberán ponerse a la venta con la misma anticipación que las localidades normales.

En caso de inspecciones que se practiquen a bordo de los vehículos, los estudiantes y maestros estarán obligados a presentar sus credenciales o constancias.

Qué opinas