Abandonan el PRD Dolores Padierna y René Bejarano

Padierna y Bejarano son parte de los fundadores del PRD. Foto: Cuartoscuro

Dos de los más conocidos políticos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron este sábado que abandonarán las filas de ese instituto formado en 1989.

Los personajes que decidieron salir del PRD son la aún senadora de la República Dolores Padierna Luna y su esposo René Bejarano Martínez. Padierna señaló que este día entregaría sus cartas de renuncia a su militancia, así como de coordinadora parlamentaria en el Senado.

"Estoy redactando mis cartas de renuncia. No hay tiempo ni energías que perder en discusiones internas sobre política de alianzas, nosotros creemos que la izquierda no se puede aliar a la derecha". Dolores Padierna

Sin embargo, Bejarano indicó que aún no ha tomado la decisión de abandonar al PRD, aunque Padierna externó que él también renunciará a su militancia perredista.

Apoyarán a AMLO

La senadora expresó que ahora la opción para continuar en la izquierda política en México es Andrés Manuel López Obrador, aunque, puntualizó, no se afiliará a Morena y será senadora sin partido.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas