¡Abrígate! Prevalecerá ambiente frío en la mayor parte del país

Se pronostican temperaturas de -10 a -5 grados en zonas montañosas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La tormenta invernal, el sistema frontal y la humedad procedente del Océano Pacífico continuarán generando efectos de frío en el país este domingo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Jalisco.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), precisó que se esperan rachas superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

De igual forma se mantendrán tormentas locales muy fuertes en Jalisco; tormentas fuertes en regiones de Nayarit, Durango, Zacatecas, Colima, Aguascalientes, Michoacán, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. También se registrarán lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Michoacán y Guerrero, así como lloviznas en Baja California, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Se pronostican temperaturas de -10 a -5 grados Celsius en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Jalisco y Coahuila, así como precipitación de nieve o aguanieve en las montañas de Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes, Nayarit, Coahuila y Nuevo León.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter@UnoNoticias.

 

Te puede interesar

Qué opinas