Abrígate y saca el paraguas que México estará bajo lluvia

Habrá lluvias y heladas en gran parte del país. Foto: Cuartoscuro

El frente frío número 49, estará desplazándose hacia el sureste, afectando norte y noreste del país; al final del día alcanzará el norte de Veracruz, asociado con una zona de inestabilidad sobre Sinaloa y Durango.

El servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que en su recorrido el frente provocará potencial de lluvias intensas en San Luis Potosí, Veracruz y Puebla, muy fuertes en Tamaulipas, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas y Tabasco y fuertes en Nuevo León, Coahuila, Querétaro, Campeche y Yucatán, con tormentas eléctricas y granizadas.

Además de lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Sonora, Sinaloa, Guanajuato, Tlaxcala, Zacatecas, Estado de México y Ciudad de México.

Se prevén también vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en norte y noreste del país, en tanto que la masa de aire frío asociada generará descenso de temperatura en norte, centro oriente y occidente del país.

Sin embargo se esperan temperaturas de 35 a 40 grados centígrados en Sonora, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; en contraste con los menos cinco grados llenos de heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de cero a cinco grados centígrados en zonas altas de Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Qué opinas