Activa EPN Plan MX por sismo& Te explicamos en qué consiste

La tarde de este martes se registró un sismo de 7.1 grados. Foto: Cuartoscuro

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que convocó al Comité Nacional de Emergencias para evaluar la situación y coordinar acciones por el sismo de esta tarde.

En su cuenta de Twitter informó que se activó el PlanMX.

El Servicio Sismológico Nacional dio a conocer que a las 13:14:38 horas locales se presentó un sismo de 7.1 grados, con epicentro en la zona limítrofe entre los estados de Morelos y Puebla.

  • Este sismo ha cobrado al menos 105 vidas.

¿En qué consiste el Plan MX?

El Plan MX es un Plan Maestro de Respuesta Federal en caso de contingencias mayores o emergencias en nuestro país. Con este plan se reducen los tiempos de respuesta, se evita la duplicidad de esfuerzos y se puede concentrar la atención del Gobierno con mayor precisión en las situaciones y lugares que más lo requieren.

El objetivo del Plan MX

El Plan MX fue diseñado con un claro y amplio objetivo: proteger la vida y el patrimonio de los mexicanos de todas las regiones de nuestro territorio, antes, durante y después de una contingencia.

Está alineado al Plan DN - III, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Plan de Marina y el Plan de Apoyo a la Población Civil de la Policía Federal, así como los planes de respuesta de dependencias y entidades de la Administración Pública, como PEMEX, Comisión Federal de Electricidad y CONAGUA. Además en ese instrumento de respuesta inmediata, los voluntarios y asociaciones de la sociedad civil seguirán ocupando un lugar destacado.

Captan en video movimiento telúrico

Usuarios de redes sociales captaron el movimiento telúrico:

En la colonia Condesa, cayó un edificio. También se reportan al menos 29 varios inmuebles afectados y la caída de varios edificios más:

Se reportan diferentes daños y se trabaja en averiguar si hay víctimas:

Sismo, casi dos semanas después del que afectó Chiapas y Oaxaca

El siete de septiembre, un sismo de 8.2 grados sacudió el sur y centro de la República Mexicana.Éste acabo con la vida ce cerca de 100 personas. Las zonas más afectadas fueron Oaxaca y Chiapas, donde se realizan labores de reconstrucción.

Esta mochila puede salvar tu vida en caso de sismo:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas