Activan fase de precontingencia por ozono en el Valle de México

Habrá un nuevo reporte a las 20:00 horas. Foto: Cuartoscuro

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que se activó la fase de precontigencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del valle de México, debido a que un sistema de alta presión afecta el centro del país.

En un comunicado, el organismo señaló que también propició dicha medida precautoria la estabilidad atmosférica y el viento débil en superficie que estancaron los contaminantes, mientras que la intensa radiación ha provocado un aumento en la actividad fotoquímica.

En consecuencia, señaló que esta tarde la estación Gustavo A. Madero, ubicada en esta demarcación, ha alcanzado una concentración de 155 puntos en el índice de calidad del aire (159 ppb).

Por esta circunstancia y con fundamento en el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas se activó la fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en la Zona Metropolitana del valle de México.

¿Qué es la Fase de Precontingencia?

Es una acción preventiva que tiene el propósito de contribuir a la reducción en la emisión de los contaminantes precursores de ozono.

Qué opinas